domingo, 20 de noviembre de 2011

Operación voto III. Erecciones Generales 2011


Por fin llegó el día y puedo decir entusiasmado que, ¡¡¡ he votado !!!
Aunque las espectativas eran del todo negativas y pese a que los meteorólogos catalanes anunciaban tormenta y granizo a la hora escogida el sol tímidamente nos ha acompañado. También lo ha hecho  nuestro amigo Juli que ha grabado con el móvil el momento de traspasar la puerta del colegio electoral. Ha sido tanta la emoción que por eso hemos titulado este apunte como "Erecciones Generales 2011" ya que el placer ha sido general y compartido. Y ya que hablamos de espectativas  la que en el apunte anterior llamábamos "la puerta de la esperanza" estaba abierta y es la que aparece en el vídeo. Por otra parte reconocer que la Junta Electoral ha cumplido con lo prometido y el Presidente de la Mesa tenía la carta con el preaviso de facilitarme el voto aunque no ha sido necesario ya que el único obstáculo ha sido un  pequeño escalón de 6 cm que la silla, empujando, ha podido superar.

Pongo el enlace de esta canción de La Trinca, los cuales ya hace años dejaron de ser Trincos, que viene al pelo de la ocasión vivida hoy. (si alguien requiere de traducción se la facilitaré amablemente).


Por otra parte el tema del Síndic de Greuges aporta una nueva novedad. He recibido una comunicación del Defensor del Pueblo de Espanya en la que me hace saber que admite la reclamación derivada del Síndic y que me mantendrán informado, de la misma manera que yo lo haré en este blog. Aclarar que como siempre toda esta movida solo servirá para hoy, es decir, que en la próxima convocatoria electoral habrá que repetir otra vez la misma historia, no obstante nadie me quitará la alegría de hoy.




2 comentarios:

Adilia Aires dijo...

Ea!! Misión cumplida. No fue para tanto... Genial el video, la proxima vez haces un corto y lo presentas en concurso jaja!!
Sabes yo tengo que solicitar cada año mi tarjeta del censo, como ciudadana europea, sin embargo todas las facturas de hacienda me encontran sin problema...
Un saludo amigo

Joan Garrido dijo...

Con tanta emoción con el voto me había olvidado de contestarte. A nuestro amigo el cámara se le olvidó inmortalizar el momento específico del voto por lo que el vídeo es incompleto. Creo haberlo puesto en algún otro apunte pero es verdad lo que dices, hay trámites que hay que repetirlos año tras año y presentando siempre la misma documentación. Cuando de aquí a miles de años hagan prospecciones arqueológicas en los ministerios o otras entidades públicas se pensarán que han descubierto unas fábricas de papel.