jueves, 20 de noviembre de 2014

Acabamos de hacer entrega del último capítulo del follón de La Vanguardia...tema cerrado, carpetazo puro y duro



Hola Joan
Bien, ¿ya sabes el follón de La Vanguardia? qué tonta, pos claro que lo sabes..., ¡¡¡¡¡ jajajajajaja !!!!!
Sí te hablo a ti pero en realidad me hablo a mí misma...¿por qué tú estás por ahí? no lo sé, pero me gustaría que sí, aunque de sobras sabes que, como tú, yo no soy creyente pero como siempre filosofeábamos sobre esto y cuesta pensar que todo acaba y se convierte en "la nada" .
El otro día fuimos al cine con Juli a ver Interstellar, una de ciencia ficción, por supuesto con muchas palomitas, jejeje. Su guión está basado en las teorías del físico Kip Thorne sobre los puentes que se establecen y existen en los agujeros de espacio temporal, túneles que puedan permitir viajar a través de diferentes planos del continuo espacio-tiempo. Que no es otra cosa que poder contactar desde el llamado infinito, otro plano espacio-tiempo,  con nuestro plano terrestre, ¿alucinante verdad?
Con Juli debatimos mucho sobre la posibilidad de que esto pudiera ocurrir y llegamos a la conclusión de que es bonito pensar que la nada no existe, que nuestra energía permanece por el principio básico de que la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma...
Pues a lo que iba, el día que por Internet descubrí tu "super indignante esquela", ¿por qué fue? ¿fuiste tú en tu espacio-tiempo quién me lo susurró? o yo que soy muuuuuu fisgona y chafardera, jajjajajajja, déjame reír porque es pa llorar.
Ya sabes que he hecho todo lo posible para poder eliminarla, el director de La Vanguardia ni se ha dignado en contestarme después de enviarle una carta certificada con acuse de recibo, jajjaja, que antigua, ¿verdad? , que era ésta:

 

Barcelona,  28 de octubre de 2014

Apreciado Màrius Carol,  director de La Vanguardia

Es la segunda vez que me dirijo a usted para suplicarle que retiren definitivamente de la sección de esquelas En Memoria el recordatorio de aniversario de la muerte de mi difunto marido Joan Garrido Alegria, aunque también aparece  como Joan Garriga Alegria, en mi anterior carta ya le hice una sinapsis de esta historia.

He mantenido conversaciones con representantes de La Vanguardia pero no he obtenido una respuesta formal de este altercado, solo puedo informarle que me comunicaron  que el tema estaba en manos del gabinete de abogados de La Vanguardia del cual tampoco he tenido la oportunidad de recibir ningún tipo de respuesta. Y tampoco sé si mi anterior carta dirigida a usted realmente la ha tenido alguna vez en sus manos. Así que en esta ocasión he optado por mandarle a usted una carta certificada con acuse de recibo a la vieja usanza como se hacía antiguamente.

Mi súplica, reitero, es que se elimine definitivamente dicho recordatorio y si se decide no hacerlo que se me comunique formalmente por escrito sus motivos.
Confio en la ética profesional de La Vanguardia pero sobre todo en la justicia del ser humano que no es otra que el sentido común.
Atentamente,
..... 
Y anterior a ésta hubo otra:
Barcelona, 25 de septiembre de 2014
Apreciado Màrius Carol,  director de La Vanguardia
Solo le pido cinco minutos de su tiempo.  Mi solicitud no es otra que retiren de la sección de esquelas En Memoria el recordatorio de aniversario de la muerte de mi difunto marido Joan Garrido Alegria, aunque también aparece  como Joan Garriga Alegria, ahora paso a explicarle el motivo. Dicho recordatorio ha sido publicado por su familia con la que no mantenía relación durante los últimos años de enfermedad,  Joan padecía una Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), y dejó testamento de últimas voluntades donde exponía una serie de puntos que se respetasen después de su traspaso. Cosa que no se ha hecho por parte de su familia y ha utilizado su periódico para realizar dicho recordatorio con el que muchos ,y en especial yo, nos hemos sentido muy molestos. Es una frase que superficialmente puede sonar a melodía celestial pero para los que conocemos la película de terror de Joan es como si hubiéramos recibido un cubo de agua fría, helados nos hemos quedado al leer una mentira que parece verdad. Esta cuestión la he intentado solucionar con Tamara Blackman, de la empresa  Iannounce que ustedes tienen subcontratada para la sección de esquelas virtuales. Como no he obtenido una respuesta satisfactoria le traslado mi súplica  a usted.
Mi reflexión es la siguiente, en el periodismo se sigue un código deontológico  donde se contrastan las noticias para no cometer errores garrafales y proporcionar una objetividad periodística. En mi caso sería necesario hacer este ejercicio de contraste y a la vez  un ejercicio de justicia justamente por la memoria de Joan Garrido Alegria, una cuestión de ética. Ya sé que no estamos delante de una noticia tan importante  de primera página porque desgraciadamente pertenece a la sección de necrológicas, si de las últimas páginas que alguien escribe de nuestra vida, y es por eso que Joan ya escribió su última página y nadie tiene el derecho otorgado por él para seguir haciéndolo y aún más conociendo su situación familiar.
Solo usted puede decidir si se elimina dicha esquela ya que como le comenté ya a Tamara Blackman  ha sido motivo de agravio a terceros. Por desgracia o por suerte el mundo cibernético nos  brinda una infinita gama de posibilidades de comunicación que por desgracia o por suerte pueden herir a muchas personas, es por eso su control. Imagínese por un momento el caso extremo de un/a maltratador/a-asesino/a que se le ocurra publicar una esquela con la misma frase  lacrimógena de la persona maltratada o asesinada,  repito es un caso extremo, y por coincidencias del destino alguien se percata de esto un día en el ciberespacio , ¿qué harían ustedes como profesionales?, ¿la retirarían?, ¿ o por el contrario la mantendrían eternamente puesto que habría pasado por un tribunal de moderación inicialmente? El caso que estamos tratando no es tan extremo, o sí, porque Joan fue maltratado psicológicamente por quienes han publicado dicha esquela y yo simplemente estoy intentando acabar con una mentira. Pido respeto a su memoria, y me horroriza  que esa frase permanezca eternamente en todos los ordenadores del mundo, así es, una edición impresa durará lo que dure el papel y lo cuidadoso que sea quien lo guarde, el concepto es hacer justicia sin llegar a estamentos oficiales.
Tenemos claros ejemplos en la historia donde ha habido personajes que  han explicado mentiras disfrazadas de latín pareciendo verdades hasta que alguien descubrió la mentira, el caso que me viene a la cabeza es Enric Marco, él mismo se hizo protagonista del espantoso exterminio nazi. Por favor no hagamos a  nadie más protagonistas de su propia mentira.
Atentamente,
.....
 
Y anterior a todo esto contacté con alguien que me dijo que todo estaba en manos de los abogados de La Vanguardia.

En definitiva estos "otros",  el  gabinete de abogados de La Vanguardia ha juzgado, ha dictaminado sentencia, y ha decidido que no "y punto", ¿te suena esta frase verdad?, qué poca clase, qué poco estilo y educación, es la falta de argumentos que destila la sin razón. Aunque no tengo una respuesta formal pero me supongo que sus argumentos pueden ir por ahí, tales como que "aquellos" tienen el derecho a poner dicho recordatorio, ¿te ríes, verdad?, ¿derecho otorgado por quién?, por ti seguro que no, porque te debe repatear esa dichosa frase; "aquellos" no se hubieran atrevido a hacerlo si tú estuvieras vivo, ni mucho menos, los hubieras puesto en su sitio como lo hiciste todos estos años simplemente con tu presencia.
Lo siento Joan parece que de nuevo la justicia no está de tu lado, parece que el tema lo ha cerrado La Vanguardia y ha dado carpetazo puro y duro, se ve que para La Vanguardia ni tu memoria, ni tu persona, ni tu dignidad  es importante.
Sí Joan podría hacer yo también un recordatorio de tu muerte pero no era lo que tú querías, no es el caso pero en esto ya no sé que cony fer més.  Tengo sentimientos de rabia, tristeza, impotencia, injusticia pero lo que está claro es que hemos conseguido "dejar en evidencia" a más de uno y esto, como tu esquela, perdurará en el tiempo, sí ese espacio tiempo llamado eternidad. Esa es nuestra particular forma de hacer justicia porque está claro que no existe otra, con la palabra que es la fuerza de la razón. Así que misión cumplida.
Tú me dirías: "Eva, saps qué? a comer, a beber y a f.... y sé feliz". Así que seguiré tus sabios consejos.
Nos comeremos el Juli y yo un buen jamoncito del Enrique Tomás a tu salud con una copita de buen vino, jejejeje.
Y cómo tú decías "todos somos responsables de las decisiones que tomamos..." a buen entendedor pocas palabras bastan.

 

jueves, 4 de septiembre de 2014

Me están tomando el pelo

Prou de pendre el pèl!!!!! en catalán es una frase hecha que viene a ser  una forma de mentir, de reirse o burlarse de alguien.

Os paso el siguiente capítulo del culebrón donde "supuestamente" y digo "supuestamente" La Vanguardia me contesta porque yo no lo tengo muy claro...

Apreciada Tamara Blackman,
Como podrá comprobar el mensaje que ahora está leyendo usted lo he enviado a Tamara Blackman (tamara@iannounce.co.uk) es decir a usted y a Enmemoria-LaVanguardia (enmemoria@iannounce.net), los únicos emails de contacto que poseo para solucionar mi tema. Tengo mis dudas si no se trata de emails de la misma empresa “iannnounce” http://www.iannounce.co.uk/ , creo que sí, que La Vanguardia tiene contratada para su portal de esquelas, así entiendo que la respuesta que he obtenido sigue siendo por parte de ustedes es  decir de Iannounce y no de la Vanguardia porque he podido comprobar en el texto de contestación no existe ningún logo de La Vanguardia ni ningún email de contacto al cual pueda de nuevo dirigirme.

Y el texto que me adjunta solo posee a pie de página dos tristes palabras que dicen: “La Vanguardia”, adjunto texto:


Estimada Sra.

Revisada su solicitud le comunicamos que:
Los mensajes y anuncios que se publican en la web deben reunir ciertos requisitos de corrección tal y como se indica en las normas de uso, normas de obligada aceptación por parte del usuario.  Por ello, antes de su publicación, son examinados y deben ser previamente validados por el equipo de moderación de la web.  En este caso, su mensaje no fue validado por no ajustarse a dichas normas de uso.
Por el contrario, la esquela que Ud. considera inadecuada se ajusta plenamente a dichas normas de uso y en consecuencia se validó y publicó.

Lamentamos, por tanto, no poder atender su petición ni retirar la referida esquela.

Quedamos a su disposición para cualquier otra información que precise.


Atentamente,
La Vanguardia
Barcelona, 4 de septiembre de 2014



Como comprenderá su respuesta no me ha sido satisfactoria y  percibo que ésta no es la vía adecuada para sufragar mi problemática porque da la impresión que me está haciendo perder el tiempo y la paciencia. Tiempo tengo mucho y paciencia también. Y como decimos aquí en Catalunya “prou de pendre el pèl”.

Así que intentaré buscar otras vías de solución para llegar al final del problema que no será las que hasta ahora he utilizado porque no han sido efectivas. Así que me dirigiré directamente a La Vanguardia sin pasar por la casilla de salida de Iannounce.

Atentamente,

....



 Amigos, así es como me envía el email Tamara Blackman adjuntando el texto que habéis podido leer



Sent: Thursday, September 04, 2014 2:28 PM

Subject: Respuesta de La Vanguardia


Apreciada Señora ....,
En documento adjunto le envio la respuesta de La Vanguardia a su solicitud.
Atentamente,

Tamara Blackman
Soporte técnico
En Memoria
El canal de esquelas de La Vanguardia.com
Yo no quiero ser mal pensada y confío en la transparencia de las personas pero creo que Tamara me está tomando el pelo y creo que ella misma ha confeccionado el texto de la Vanguardia sin intervenir para nada La Vanguardia. Iannounce es una empresa subcontratada por La Vanguardia para el portal de esquelas http://www.iannounce.co.uk/ y hasta aquí puedo leer. Mi mal pensar me viene dado por la influencia de nuestra amiga Adilia que el otro día comentábamos lo de suplantar identidades, jajjajaja,¿ te acuerdas Adilia? Así que yo no sé si este texto firmado por La Vanguardia es realmente de La Vanguardia porque no he visto ningún intercambio de emails de Iannounce con La Vanguardia.
Así que buscaré otro camino para presentar mi queja, ¿será por tiempo?, pues hasta que me muera como ha dicho mi prima, y como no sé si será mañana me pongo manos a la obra para estudiar la siguiente estrategia.
Continuará....

Mensaje en una botella


 
Apreciada ....,

La Vanguardia está gestionando su solicitud. Ya no es necesario que llame usted al Centro de Atención al Cliente para obtener una respuesta.
Atentamente,
Tamara Blackman
Moderadora
En Memoria
El Canal de Esquelas de La Vanguardia.com
 

 

Barcelona, 4 de septiembre de 2014
Apreciada Tamara Blackman,

Ayer 3 de septiembre de 2014 a las 12:45 procedí a llamar al Centro de Atención al Cliente de "La Vanguardia" al 902 17 85 85 para solicitar la retirada de la publicación y resolver dicho conflicto, la operadora me mantuvo al teléfono esperando a que me pasara con la persona que lleva el tema y finalmente me solicitó mi nombre y teléfono para poderme llamar en unos instantes. Pasó el tiempo y conmigo nadie se puso en contacto así que volví a entrar en la página web de "La Vanguardia" para intentar encontrar otra dirección de correo  (digital@lavanguardia.es) donde poderme dirigir si no se realizaba la llamada que esperaba.
No fue necesario porque una vez recibido su email  confirmo que "La Vanguardia" está gestionando mi solicitud así que resto a la espera, en breve,  de algún tipo de resolución  sobre este altercado  por parte de "La Vanguardia" como así me lo ha comunicado usted.
Agradecerle todas las gestiones realizadas por su parte.
Atentamente,
....


Amigos, espero que todos estos mensajes en la botella lleguen a buen puerto y que no tarde mucho. Pero de todo esto, encuentro algo en falta, es poder poner una cara a la persona que le ha caído el marrón encima para resolver todo este follón, eso poner una cara, una expresión, unos ojos, una voz y me pregunto ¿qué pensará de todo esto...?
Muchos de vosotros lo habéis hecho, conocidos y no conocidos, como Rowena una amiga de Facebook que no conozco personalmente pero por sus fotos  sí puedo ponerle una imagen de su cara... 


"Tras unas actualizaciones muy personales que alguien ha compartido estos dos últimos días, me ha hecho pensar quizá más de lo que debiera... pero las cosas son como son y a veces hay verdades que resultan molestas, pero no por ello dejan de ser ciertas.
La muerte es algo que tarde o temprano nos tiene que llegar a todos, pero... mientras estamos vivos ¿qué hacemos con las personas a quiénes después vamos a llorar a los cementerios?
Qué nadie crea que estoy pensando en hacer nada que no deba por lo que diré a continuación, ya que no es el caso... sólo es una reflexión.
Pero... a quiénes me conocen personalmente como a quiénes no, sólo les pido que no quiero hipocresía el día que me llegue la hora.
Quiénes de verdad me quieran que me lo demuestren ahora que estoy viva y puedo disfrutarlo con ellos/as, quién me quiera regalar flores... que lo haga ahora que puedo disfrutarlas y no luego para que se sequen y pudran delante de un mármol, pero para quedar bien delante de los demás.
No quiero remordimientos de conciencia por no haber dado un abrazo o una muestra de afecto cuándo pudieron.
Y entonces si lloran... qué no digan que lo hacen por mí, sino por ellos mismos... por todo lo que no hicieron cuándo podían o debían."


Y otra cosa amigos..., encontrado en el Facebook, después de resolver una cosa empezaré otra, necesito cargar baterías.
 
Sí Joan y Montse murieron el mismo día con 25 años de diferencia, ella en un mortal accidente de tráfico, acontecimiento que Joan no superó nunca. Y a su hermana mayor Joan la recordó siempre, eso me consta,

 



http://joangarrido.blogspot.com.es/2007/02/montse.html

Tal es que cuando se acercaba el momento Joan me dijo: "...me gustaría morir el mismo día que mi hermana Montse...", ¡¡¡què jodio!!!, así fue.
És cert Anna, el teu germà no estarà sol, d'això ja se'n carregarà la Montse de la mateixa manera que ho vaig fer jo durant tots aquests maravellosos anys, no com altres...
 
Continuará...

 

 
 
 

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Me han contestado...


Deciros que me han contestado, así de contentos estamos, jajjajajajaj, bueno estoy... Sobretodo porque  haya sido tan rápida la contestación y que lo haya hecho alguien, como ella se ha definido, un ser humano, me alegra haber podido contactar con una persona. Os transcribo su email y mi contestación:
 
Apreciada Señora ...,
Le agradezco la oportunidad de explicarle los motivos por los que no pude aprobar los mensajes que reclama.
Permítame que le confirme que soy un ser humano y no una máquina automática como usted mencionaba.
La esquela fue publicada inicialmente en la edición impresa de "La Vanguardia" y automáticamente también (el mismo día) pasó a ser publicada en la versión digital "En Memoria". Efectivamente existe la posibilidad de publicar una esquela en la Web ("on line") directamente (desde mayo de 2014), pero este no es el caso.
El error en el apellido que aparecía en el título de la esquela podría haber sido un error humano al transferir los datos a nuestra página. Ya ha sido rectificado como podrá comprobar en el enlace siguiente. Gracias por llamar nuestra atención.

Deseo que comprenda que "En Memoria" es una página Web para rendir tributo a la persona fallecida, con las opciónes también de encender velas, publicar mensajes y fotos para homenajear el difunto, y donde no se contemplan las opciones de "forúm" o de otro tipo de espacio virtual donde no se puede discutir, expresar críticas, reproches, juicios de valor, insultos etc..
Los tres mensajes se considera que son crítica y reproche del comportamiento de algunos familiares del difunto. Son un ejemplo las siguientes expresiones de los tres mensajes: "Quina barra familia..", "...no sigueu hipócrites...","..Dobles morals per netejar consciencies...", "Els seus pares, germana i fills fa anys que es van oblidar d'ell, Aquesta és l`´unica veritat".
Por los motivos expresados, lamento comunicarle que no pude aprobar la publicación "on line" de ninguno de los tres mensajes que solicita. 
Si usted considera que tiene fundamentos suficientes para pedir que se retire la publicación de la esquela, debe solicitarlo al Centro de Atención al Cliente de "La Vanguardia" (al número 902 17 85 85) y si es el caso que se aprueba la retirada de la publicación, nos lo comunicarán y procederemos a la retirada inmediata también "on line". Sólo se puede eliminar directamente de la página Web sin justificación si lo solicita quién publicó la esquela con "La Vanguardia" (versión impresa) al prinicpio.
Por mi parte, voy a poner su reclamación en conocimiento del departamento correspondiente de "La Vanguardia", y tan pronto obtenga una respuesta me pondré en contacto con usted para informale.
Lamento esta situación y las molestias que está sufriendo.
Atentamente,
Tamara BlackmanModeradoraEn Memoria
El Canal de Esquelas de La Vanguardia.com





 
Y esta es mi respuesta:
Barcelona, 3 de septiembre 2014
Apreciada Tamara Blackman,
De la misma manera le agradezco la prontitud en la respuesta de mi email y transmitirle mi asombro que no sea una máquina la que me haya respondido, ya que en la actualidad en la que vivimos las máquinas lo rigen todo, y su frialdad no llega donde llega la sensibilidad el ser humano.
Aclarado el proceso de publicación de dicha esquela que fue publicada inicialmente en edición impresa y automáticamente en versión digital queda clarificado que me debo dirigir al Centro de Atención al  Cliente  de "La Vanguardia" al número 902 17 85 85. Que es lo que volveré a realizar  porque cuando me puse en contacto con este número de teléfono el día 1 de septiembre no me supieron dar una solución porque desconocían por completo el tema.
En cuanto a los tres mensajes que han pasado por el tribunal de moderación y se ha decidido no publicarlos no discutiré más sobre la forma de moderar que utilizan ustedes así que la única opción que queda es solicitar, al Centro de Atención al Cliente, la retirada de la publicación de la esquela porque tengo fundamentos más que suficientes para que se atengan a mi petición.
 Referente a la corrección en el apellido de mi difunto esposo en el título de la esquela, entiendo perfectamente que todos somos humanos y cometemos errores, solo faltaría, pero mi reproche no era dirigido a ustedes ya que la subsanación del error debía haber sido controlado en este caso por la familia de Joan Garrido Alegria que fue quien publicó el recordatorio.
Pero la vida constantemente nos sorprende y lo sorprendente es que haya tenido que ser yo la que subsane el error.
Aquí en Catalunya tenemos un dicho: "la feina ben feta no té fronteres" que traducido es "el trabajo bien hecho no tiene fronteras", así que ¡¡¡chapeaux!!! que es una expresión genérica que se utiliza en Francia y en otras partes de Europa, dando a entender que lo pertinente sería quitarse el sombrero para hacer honor a algo o alguien.
Y acepto que usted ponga en conocimiento al departamento correspondiente de "La Vanguardia" mi caso y me informe de la respuesta que obtenga.
 
Así le doy las gracias de nuevo por atender y entender las molestias que me ha creado esta situación.
 
Atentamente,
....
Pero no se vayan todavía que aún hay más...decía el Super Ratón; pero eso en los próximos capítulos...
 


 

martes, 2 de septiembre de 2014

Agravio a terceros


 
Barcelona, 2 de septiembre de 2014
A la atención de Tamara Blackman,
El motivo de este email es solicitar en primer lugar  una explicación del porqué no se han publicado tres mensajes en el apartado de EnMemoria,  el canal de esquelas de La Vanguardia en concreto en la esquela de aniversario de Joan Garrido Alegria, aunque la esquela aparece como Joan Garriga Alegria. De los tres mensajes enviados dos han obtenido respuesta por parte de usted  comunicando que no se habían podido publicar ya que su contenido podría ser conflictivo y que no se podía hacer uso de esta página para este tipo de comunicación,  en concreto son los mensajes de Esther ----- y Teresa -----  (adjunto mensaje y email de contestación)
El de Esther ---------- era:"...i per què pares, germana i fills no li vau dir en vida que l'etimàveu, per què no l'anàveu a veure'l? Fa anys que el vau oblidar. Dobles morals per netejar conciències..."
De: EnMemoria <enmemoria@lavanguardia.es>
Fecha: 31 de agosto de 2014 20:59:16 GMT+2
Para: "Esther >
Asunto: Tamara Blackman desea informarle sobre una esquela en EnMemoria, el canal de esquelas de LaVanguardia.com
Sr./Sra. Esther
Le informamos que Tamara Blackman (tamara@iannounce.co.uk) ha contestado
a su contribución en la esquela de aniversario de JOAN GARRIGA I ALEGRIA
en EnMemoria, el canal de esquelas de LaVanguardia.com.

http://lavanguardia.iannounce.net/37263392

Mensaje de 1%:
-------------------------------------------------
Apreciada Senyora, Ho lamento però no es pot aprovar el missatge que ha
deixat a l'esquela d'en Joan Garriga I Alegria , amb motiu del seu
contingut que pot ser conflictiu. No es pot fer ús de la pàgina per
aquest tipus de comunicació.

Atentament,

Tamara Moderadora EN MEMORIA de La ****
-------------------------------------------------

Si considera que este mensaje es inapropiado, por favor, responda y
háganoslo saber.

Atentamente

El equipo de EnMemoria, el canal de esquelas de LaVanguardia.com

Para cualquier consulta contacte con:
http://lavanguardia.iannounce.net/contact_us
El de Teresa -------  era: "...Quina barra familia. Sóc la Tere, amiga del Joan desde el cau. Afortunadament ens vàrem retrobar en parell d'anys abans de la seva mort i alucino amb vosaltres. Tot i la seva situació passàveu d'ell tots plegats, cosa que l'omplia de neguit i tristessa. Sort en tenia a l'Eva al seu costat que era l'amor de la seva vida. El que passès no és el meu problema però, com a mínim, no siguèu hipòcrites. T'estimo Joan, Tere.
---------- Mensaje reenviado ----------
De: "EnMemoria" <enmemoria@lavanguardia.es>
Fecha: 31/08/2014 21:13
Asunto: Tamara Blackman desea informarle sobre una esquela en EnMemoria, el canal de esquelas de LaVanguardia.com
Para: "Teresa >
Cc:

Sr./Sra. Teresa
Le informamos que Tamara Blackman (tamara@iannounce.co.uk) ha contestado
a su contribución en la esquela de aniversario de JOAN GARRIGA I ALEGRIA
en EnMemoria, el canal de esquelas de LaVanguardia.com.

http://lavanguardia.iannounce.net/37263333

Mensaje de 1%:
-------------------------------------------------
Apreciada Senyora,

Ho lamento, però no es pot publicar el missatge que ha deixat a
l'esquela d'en Joan Garrido I Alegria amb motiu del seu contingut que
pot ser conflictiu. No es pot fer ús d'aquesta pàgina per a aquest tipus
de comunicació.

Atentament,

Tamara EN MEMORIA de La ****
-------------------------------------------------

Si considera que este mensaje es inapropiado, por favor, responda y
háganoslo saber.

Atentamente

El equipo de EnMemoria, el canal de esquelas de LaVanguardia.com

Para cualquier consulta contacte con:
http://lavanguardia.iannounce.net/contact_us
 
Y transcribo el tercer mensaje, que es el mío, del cual no he obtenido respuesta
"...Els seus pares, germana i fills fa anys que es van oblidar d'ell. Aquesta és l'única veritat..."
Es evidente que la contestación por su parte  ha sido un texto automático de los que se envían a todo el mundo igual, con la excepción de cambiar la lengua del texto según se dirija el usuario a usted, en ambos casos en catalán. Se me presenta la duda si al otro lado de este canal para realizar dicha reclamación existe realmente una persona a la cual dirigirme o si es una máquina que automáticamente responde a los mensajes con el mismo texto.
Ayer 1 de septiembre de 2014 llamé al 902 17 85 85 donde no me supieron aclarar el tema, así que  he optado por esta vía de reclamación ya que en el último párrafo de su email aparece una frase donde dice "si considera que este mensaje es inapropiado, por favor, responda y háganoslo saber" y es lo que a continuación voy a intentar exponer.
Exposición de los hechos:
El pasado 30 de agosto yo navegaba por la red y apareció ante mí una esquela de aniversario de La Vanguardia  de Joan Garrido Alegria, el cual fue mi difunto esposo. Dicha esquela puedo afirmar que la redactaron la familia de Joan donde dice: "...Els teus pares, germana i fills no t'oblidaràn mai..."
Reitero que encontré  dicha esquela en la red, a la que todo el mundo tiene acceso libremente, a la cual no tuve ninguna dificultad para acceder, no se me pidió contraseñas de ningún tipo para verla en mi ordenador, de la misma manera libremente como también exponen en su página web.
La publicación Premium le permitirá crear una esquela on line que será visible para todos, una manera abierta de comunicar lo sucedido a sus amigos y allegados, y un rincón especial donde compartir recuerdos y sentimientos.
Se trata de un servicio de pago, por sólo 49.00 € todo el mundo podrá enviar mensajes, dar el pésame, añadir fotos, imágenes, vídeos y crear un estrella virtual de forma gratuita y siempre que quieran.
Así que tanto yo como las dos personas citadas anteriormente procedimos a enviar un mensaje. El motivo de la publicación es que nos creó estupor leer dichas palabras en la esquela de aniversario de Joan. Joan padecía una enfermedad neurodegenerativa invalidante llamada ELA, supongo que para nada le será desconocida después de la magnífica campaña que se ha realizado para su conocimiento y divulgación.
 
Le pongo en antecedentes para que pueda comprender la situación por la que atravesaba mi marido. Con su familia, padres, hermana e hijos hacía años que no mantenían relación, con lo que podrá hacerse una idea de la reacción al leer semejante recordatorio.
Ustedes abogan por no provocar conflictos a la hora de hacer públicas algunas palabras pero el conflicto se ha desencadenado en el momento en que se publicó dicho recordatorio ya que a muchas personas nos ha provocado una gran ofensa conocedoras de la vida de Joan y por eso  pasamos a ejercer nuestro derecho  a la libertad de expresión y  realizar un comentario utilizando un vocabulario correcto  el cual ha sido censurado.
Censura incomprensible por mi parte ya que si existe un comité que valora los comentarios ha de ser una valoración de todos los comentarios, ¿o por la simplicidad de pagar 49€ por esquela no es necesaria dicha valoración? así hago la siguiente reflexión..., ¿cualquier persona puede hacer una esquela si paga sin importar la realidad y el agravio que pueda producir a terceros?, y ese es el caso en el que estamos, en especial agravio al recuerdo de Joan manchado con la mentira.  
Por otro lado se ha de respetar el testamento de  las últimas voluntades realizadas ante notario de Joan Garrido Alegria donde se especificaba que no quería que se realizara ningún tipo de liturgia religiosa después de su traspaso,  porque la  esquela  publicada reúne todos los requisitos de liturgia religiosa con el acompañamiento de la ilustración de una cruz.
Y en último lugar reclamo  nuestro derecho a la libertad de expresión o por el contrario solicito retiren la controvertida esquela para acabar con dicho conflicto.
En el caso de no obtener una respuesta satisfactoria por parte de usted pasaré mi reclamación al director de La Vanguardia para que valore y solucione el tema que nos ocupa.
 
Atentamente,
...
 
Amigos esto continuará...