miércoles, 3 de septiembre de 2014

Me han contestado...


Deciros que me han contestado, así de contentos estamos, jajjajajajaj, bueno estoy... Sobretodo porque  haya sido tan rápida la contestación y que lo haya hecho alguien, como ella se ha definido, un ser humano, me alegra haber podido contactar con una persona. Os transcribo su email y mi contestación:
 
Apreciada Señora ...,
Le agradezco la oportunidad de explicarle los motivos por los que no pude aprobar los mensajes que reclama.
Permítame que le confirme que soy un ser humano y no una máquina automática como usted mencionaba.
La esquela fue publicada inicialmente en la edición impresa de "La Vanguardia" y automáticamente también (el mismo día) pasó a ser publicada en la versión digital "En Memoria". Efectivamente existe la posibilidad de publicar una esquela en la Web ("on line") directamente (desde mayo de 2014), pero este no es el caso.
El error en el apellido que aparecía en el título de la esquela podría haber sido un error humano al transferir los datos a nuestra página. Ya ha sido rectificado como podrá comprobar en el enlace siguiente. Gracias por llamar nuestra atención.

Deseo que comprenda que "En Memoria" es una página Web para rendir tributo a la persona fallecida, con las opciónes también de encender velas, publicar mensajes y fotos para homenajear el difunto, y donde no se contemplan las opciones de "forúm" o de otro tipo de espacio virtual donde no se puede discutir, expresar críticas, reproches, juicios de valor, insultos etc..
Los tres mensajes se considera que son crítica y reproche del comportamiento de algunos familiares del difunto. Son un ejemplo las siguientes expresiones de los tres mensajes: "Quina barra familia..", "...no sigueu hipócrites...","..Dobles morals per netejar consciencies...", "Els seus pares, germana i fills fa anys que es van oblidar d'ell, Aquesta és l`´unica veritat".
Por los motivos expresados, lamento comunicarle que no pude aprobar la publicación "on line" de ninguno de los tres mensajes que solicita. 
Si usted considera que tiene fundamentos suficientes para pedir que se retire la publicación de la esquela, debe solicitarlo al Centro de Atención al Cliente de "La Vanguardia" (al número 902 17 85 85) y si es el caso que se aprueba la retirada de la publicación, nos lo comunicarán y procederemos a la retirada inmediata también "on line". Sólo se puede eliminar directamente de la página Web sin justificación si lo solicita quién publicó la esquela con "La Vanguardia" (versión impresa) al prinicpio.
Por mi parte, voy a poner su reclamación en conocimiento del departamento correspondiente de "La Vanguardia", y tan pronto obtenga una respuesta me pondré en contacto con usted para informale.
Lamento esta situación y las molestias que está sufriendo.
Atentamente,
Tamara BlackmanModeradoraEn Memoria
El Canal de Esquelas de La Vanguardia.com





 
Y esta es mi respuesta:
Barcelona, 3 de septiembre 2014
Apreciada Tamara Blackman,
De la misma manera le agradezco la prontitud en la respuesta de mi email y transmitirle mi asombro que no sea una máquina la que me haya respondido, ya que en la actualidad en la que vivimos las máquinas lo rigen todo, y su frialdad no llega donde llega la sensibilidad el ser humano.
Aclarado el proceso de publicación de dicha esquela que fue publicada inicialmente en edición impresa y automáticamente en versión digital queda clarificado que me debo dirigir al Centro de Atención al  Cliente  de "La Vanguardia" al número 902 17 85 85. Que es lo que volveré a realizar  porque cuando me puse en contacto con este número de teléfono el día 1 de septiembre no me supieron dar una solución porque desconocían por completo el tema.
En cuanto a los tres mensajes que han pasado por el tribunal de moderación y se ha decidido no publicarlos no discutiré más sobre la forma de moderar que utilizan ustedes así que la única opción que queda es solicitar, al Centro de Atención al Cliente, la retirada de la publicación de la esquela porque tengo fundamentos más que suficientes para que se atengan a mi petición.
 Referente a la corrección en el apellido de mi difunto esposo en el título de la esquela, entiendo perfectamente que todos somos humanos y cometemos errores, solo faltaría, pero mi reproche no era dirigido a ustedes ya que la subsanación del error debía haber sido controlado en este caso por la familia de Joan Garrido Alegria que fue quien publicó el recordatorio.
Pero la vida constantemente nos sorprende y lo sorprendente es que haya tenido que ser yo la que subsane el error.
Aquí en Catalunya tenemos un dicho: "la feina ben feta no té fronteres" que traducido es "el trabajo bien hecho no tiene fronteras", así que ¡¡¡chapeaux!!! que es una expresión genérica que se utiliza en Francia y en otras partes de Europa, dando a entender que lo pertinente sería quitarse el sombrero para hacer honor a algo o alguien.
Y acepto que usted ponga en conocimiento al departamento correspondiente de "La Vanguardia" mi caso y me informe de la respuesta que obtenga.
 
Así le doy las gracias de nuevo por atender y entender las molestias que me ha creado esta situación.
 
Atentamente,
....
Pero no se vayan todavía que aún hay más...decía el Super Ratón; pero eso en los próximos capítulos...
 


 

No hay comentarios: