martes, 2 de septiembre de 2014

Agravio a terceros


 
Barcelona, 2 de septiembre de 2014
A la atención de Tamara Blackman,
El motivo de este email es solicitar en primer lugar  una explicación del porqué no se han publicado tres mensajes en el apartado de EnMemoria,  el canal de esquelas de La Vanguardia en concreto en la esquela de aniversario de Joan Garrido Alegria, aunque la esquela aparece como Joan Garriga Alegria. De los tres mensajes enviados dos han obtenido respuesta por parte de usted  comunicando que no se habían podido publicar ya que su contenido podría ser conflictivo y que no se podía hacer uso de esta página para este tipo de comunicación,  en concreto son los mensajes de Esther ----- y Teresa -----  (adjunto mensaje y email de contestación)
El de Esther ---------- era:"...i per què pares, germana i fills no li vau dir en vida que l'etimàveu, per què no l'anàveu a veure'l? Fa anys que el vau oblidar. Dobles morals per netejar conciències..."
De: EnMemoria <enmemoria@lavanguardia.es>
Fecha: 31 de agosto de 2014 20:59:16 GMT+2
Para: "Esther >
Asunto: Tamara Blackman desea informarle sobre una esquela en EnMemoria, el canal de esquelas de LaVanguardia.com
Sr./Sra. Esther
Le informamos que Tamara Blackman (tamara@iannounce.co.uk) ha contestado
a su contribución en la esquela de aniversario de JOAN GARRIGA I ALEGRIA
en EnMemoria, el canal de esquelas de LaVanguardia.com.

http://lavanguardia.iannounce.net/37263392

Mensaje de 1%:
-------------------------------------------------
Apreciada Senyora, Ho lamento però no es pot aprovar el missatge que ha
deixat a l'esquela d'en Joan Garriga I Alegria , amb motiu del seu
contingut que pot ser conflictiu. No es pot fer ús de la pàgina per
aquest tipus de comunicació.

Atentament,

Tamara Moderadora EN MEMORIA de La ****
-------------------------------------------------

Si considera que este mensaje es inapropiado, por favor, responda y
háganoslo saber.

Atentamente

El equipo de EnMemoria, el canal de esquelas de LaVanguardia.com

Para cualquier consulta contacte con:
http://lavanguardia.iannounce.net/contact_us
El de Teresa -------  era: "...Quina barra familia. Sóc la Tere, amiga del Joan desde el cau. Afortunadament ens vàrem retrobar en parell d'anys abans de la seva mort i alucino amb vosaltres. Tot i la seva situació passàveu d'ell tots plegats, cosa que l'omplia de neguit i tristessa. Sort en tenia a l'Eva al seu costat que era l'amor de la seva vida. El que passès no és el meu problema però, com a mínim, no siguèu hipòcrites. T'estimo Joan, Tere.
---------- Mensaje reenviado ----------
De: "EnMemoria" <enmemoria@lavanguardia.es>
Fecha: 31/08/2014 21:13
Asunto: Tamara Blackman desea informarle sobre una esquela en EnMemoria, el canal de esquelas de LaVanguardia.com
Para: "Teresa >
Cc:

Sr./Sra. Teresa
Le informamos que Tamara Blackman (tamara@iannounce.co.uk) ha contestado
a su contribución en la esquela de aniversario de JOAN GARRIGA I ALEGRIA
en EnMemoria, el canal de esquelas de LaVanguardia.com.

http://lavanguardia.iannounce.net/37263333

Mensaje de 1%:
-------------------------------------------------
Apreciada Senyora,

Ho lamento, però no es pot publicar el missatge que ha deixat a
l'esquela d'en Joan Garrido I Alegria amb motiu del seu contingut que
pot ser conflictiu. No es pot fer ús d'aquesta pàgina per a aquest tipus
de comunicació.

Atentament,

Tamara EN MEMORIA de La ****
-------------------------------------------------

Si considera que este mensaje es inapropiado, por favor, responda y
háganoslo saber.

Atentamente

El equipo de EnMemoria, el canal de esquelas de LaVanguardia.com

Para cualquier consulta contacte con:
http://lavanguardia.iannounce.net/contact_us
 
Y transcribo el tercer mensaje, que es el mío, del cual no he obtenido respuesta
"...Els seus pares, germana i fills fa anys que es van oblidar d'ell. Aquesta és l'única veritat..."
Es evidente que la contestación por su parte  ha sido un texto automático de los que se envían a todo el mundo igual, con la excepción de cambiar la lengua del texto según se dirija el usuario a usted, en ambos casos en catalán. Se me presenta la duda si al otro lado de este canal para realizar dicha reclamación existe realmente una persona a la cual dirigirme o si es una máquina que automáticamente responde a los mensajes con el mismo texto.
Ayer 1 de septiembre de 2014 llamé al 902 17 85 85 donde no me supieron aclarar el tema, así que  he optado por esta vía de reclamación ya que en el último párrafo de su email aparece una frase donde dice "si considera que este mensaje es inapropiado, por favor, responda y háganoslo saber" y es lo que a continuación voy a intentar exponer.
Exposición de los hechos:
El pasado 30 de agosto yo navegaba por la red y apareció ante mí una esquela de aniversario de La Vanguardia  de Joan Garrido Alegria, el cual fue mi difunto esposo. Dicha esquela puedo afirmar que la redactaron la familia de Joan donde dice: "...Els teus pares, germana i fills no t'oblidaràn mai..."
Reitero que encontré  dicha esquela en la red, a la que todo el mundo tiene acceso libremente, a la cual no tuve ninguna dificultad para acceder, no se me pidió contraseñas de ningún tipo para verla en mi ordenador, de la misma manera libremente como también exponen en su página web.
La publicación Premium le permitirá crear una esquela on line que será visible para todos, una manera abierta de comunicar lo sucedido a sus amigos y allegados, y un rincón especial donde compartir recuerdos y sentimientos.
Se trata de un servicio de pago, por sólo 49.00 € todo el mundo podrá enviar mensajes, dar el pésame, añadir fotos, imágenes, vídeos y crear un estrella virtual de forma gratuita y siempre que quieran.
Así que tanto yo como las dos personas citadas anteriormente procedimos a enviar un mensaje. El motivo de la publicación es que nos creó estupor leer dichas palabras en la esquela de aniversario de Joan. Joan padecía una enfermedad neurodegenerativa invalidante llamada ELA, supongo que para nada le será desconocida después de la magnífica campaña que se ha realizado para su conocimiento y divulgación.
 
Le pongo en antecedentes para que pueda comprender la situación por la que atravesaba mi marido. Con su familia, padres, hermana e hijos hacía años que no mantenían relación, con lo que podrá hacerse una idea de la reacción al leer semejante recordatorio.
Ustedes abogan por no provocar conflictos a la hora de hacer públicas algunas palabras pero el conflicto se ha desencadenado en el momento en que se publicó dicho recordatorio ya que a muchas personas nos ha provocado una gran ofensa conocedoras de la vida de Joan y por eso  pasamos a ejercer nuestro derecho  a la libertad de expresión y  realizar un comentario utilizando un vocabulario correcto  el cual ha sido censurado.
Censura incomprensible por mi parte ya que si existe un comité que valora los comentarios ha de ser una valoración de todos los comentarios, ¿o por la simplicidad de pagar 49€ por esquela no es necesaria dicha valoración? así hago la siguiente reflexión..., ¿cualquier persona puede hacer una esquela si paga sin importar la realidad y el agravio que pueda producir a terceros?, y ese es el caso en el que estamos, en especial agravio al recuerdo de Joan manchado con la mentira.  
Por otro lado se ha de respetar el testamento de  las últimas voluntades realizadas ante notario de Joan Garrido Alegria donde se especificaba que no quería que se realizara ningún tipo de liturgia religiosa después de su traspaso,  porque la  esquela  publicada reúne todos los requisitos de liturgia religiosa con el acompañamiento de la ilustración de una cruz.
Y en último lugar reclamo  nuestro derecho a la libertad de expresión o por el contrario solicito retiren la controvertida esquela para acabar con dicho conflicto.
En el caso de no obtener una respuesta satisfactoria por parte de usted pasaré mi reclamación al director de La Vanguardia para que valore y solucione el tema que nos ocupa.
 
Atentamente,
...
 
Amigos esto continuará...
 
 

1 comentario:

Adilia Aires dijo...

Vaya por Dios!!! Metedura de pata!!

Como se puede arreglar eso??

Jejeje, se ve que no saben lo que se les viene encima...